martes, 20 de octubre de 2009

¿Hasta Cuando? Jueces 6.1-10 (25-10-2009)


Introducción

Recostado sobre la pared meditaba en su vida. Al ver esas personas sonreír en la puerta se preguntaba ¿Por qué no era feliz? La respuesta le calaba en la cabeza una y otra vez como el pergamino de un tambor “Te fuiste” era la voz que en su interior le martillaba el corazón.
No pasó mucho tiempo para que lágrimas salieran de sus ojos, de no haberse movido de su lugar, del puesto que Dios le designó aún tuviera esa sonrisa en sus labios, pero había desperdiciado años valiosos de su juventud en ocuparse de si mismo, de sus intereses y haciendo un lado al Autor de la vida
Esa tarde de sábado el Universo había conspirado para que David hiciera una reflexión de su existencia. A pesar de todo Dios aún tenía grandes planes para su vida porque nunca lo había desechado. Al ver los acomodadores en la puerta de la iglesia y el simple gesto de una sonrisa en ellos lo hizo recapacitar para que este volviera al lugar que siempre fue suyo, cual hijo pródigo en los brazos de su Padre.

(Testimonio de la vida real)

1. El entorno de Gedeón

La historia de Gedeón comienza con su triste realidad. Ver a los suyos dejar a Jehová quien los había sacado de la tierra de Egipto con brazo fuerte y les había dado la tierra prometida y volverse a dioses ajenos, a culturas paganas y a ritos extraños era algo que Dios mismo no soportaba tal fue la razón por la que los entregó en manos de los madianitas por siete años. El versículo 1 hace énfasis que “Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová” Israel fue un pueblo escogido por Dios se suponía que fuesen fieles a El pero no fue así y Dios no pasa por alto un juicio.


2. Consecuencias de dejar a Dios


Es realmente triste ver como un pueblo que tiene un Dios poderoso se vea sumergido en la pobreza extrema como un castigo a su infidelidad. Llegaba a tal extremo el juicio que ni siquiera podían gozar del fruto de su esfuerzo pues los madianitas arrasaban con todo lo que tenían. No olvidemos que la pobreza, el hambre y la miseria les duró por siete largos años al punto de verse reducidos a hacer cuevas en las montañas. ¿Cómo esta tu vida hoy? Analiza desde hace cuanto Dios no prospera tu casa. No me refiero a una prosperidad material sino espiritual. El pecado nos estanca al punto de quedar conformes como estamos cuando Dios desea que tomemos valor para enfrentar nuestros obstáculos y superarlos con la ayuda de Cristo


3. ¿Cuándo obra Dios?

Pasaron siete largos años para que Dios respondiera las oraciones de Israel. Eso son 2,555 días, 61,320 horas de silencio. ¿Por qué espero Dios? Por la simple razón que no fue El quien se tardó en responder sino Israel que esperó siete años para clamar a Dios ¿Cuánto vas a esperar tu? Dios está dispuesto pero no puede dar un paso si tu no lo das primero en fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario