jueves, 19 de mayo de 2011

El dia de reposo moderno



Objetivo: Debemos obedecer al llamado de Jesús, cuando El nos habla, suceden milagros en nuestra vida

Introducción: El día de reposo fue puesto por Dios en Éxodo 31:15-17, en el cual decía a los israelitas que el séptimo día era de descanso, dedicado al Señor. Pero los israelitas malinterpretaron todo lo llevaron al extremo, no permitiendo que no se hiciera absolutamente nada en todo el día, toda acción que requería esfuerzo era prohibida. ¿Te imaginas tú que harías en esos días? No podías pasear a tu mascota, no te permitían preparar alimentos, no podías salir a ningún otro lugar que no sea la iglesia.
En realidad los israelitas llegaron hasta el punto en q no se podía transportar a los enfermos en camillas, pero a pesar de todo ello olvidaban lo más importante, Dios. Dios les ordeno que ese día se dedicara al Señor, pero es lo que más se les olvido.
En muchas iglesias hay costumbres, reglas, ordenanzas y muchas cosas más en las que se les olvida que el verdadero propósito de la iglesia es convivir un momento con Dios. Cuenta una historia China:
“Había un buen hombre que tenía una casa con siete habitaciones. Un hombre pobre que no tenía hogar vino y le pidió quedarse en un cuarto. El buen hombre le dio los seis cuartos con una condición: que limpiara y manutuviera ordenado el sétimo cuarto para el dueño.  Al principio el pobre estaba muy agradecido y cumplió su promesa, pero poco a poco convirtió el sétimo cuarto en su oficina. Lo usaba exclusivamente para él mismo, y finalmente declaró los siete cuartos como suyos. De la misma manera, dijo el ministro chino, Dios nos ha dado seis día, y  nosotros tomamos los siete para nosotros mismos.”

1. Jesús vio a la mujer
Muchas veces sentimos que es una carga que el día domingo debamos ir a la iglesia, y es porque nunca comprendimos Salm 37:4 en nuestras vidas. La mujer de la historia entendió que el lugar donde debería estar era en la iglesia, y que mejor recompensa obtuvo que la mirada de Jesús. Cuando te sientas cansado, afligido, triste, cuando sientas q algo te hace falta, ven a la iglesia y sentirás la mirada de Jesús. El conoce nuestra situación pero debemos de estar en el lugar correcto para sentir su mirada

2. puso sus manos sobre ella…
Jesús desea que le entregues tu vida en sus manos, el te hace el llamado este día como se lo hizo a la mujer encorvada. ¿Te imaginas a la pobre mujer con los dolores de espalda lo difícil que fue dar unos pasos hacia el Señor? Tal vez te sea difícil dejar algunas cosas para entregarle tu vida al Señor, pero vale la pena para que pueda quitar ese dolor en tu vida, como lo hizo con la mujer en la sinagoga

3. El verdadero día de reposo
Jesús se molesto con aquellos sacerdotes que cuestionaron que haya sanado a la mujer, porque realmente no comprendían el día del Señor, estaban presos de las tradiciones. ¿Estas  preso de las tradiciones? ¿Vienes a la iglesia por costumbre? ¿Cantas y lees la biblia por compromiso?

Conclusión
Jesús no estaba atado a las tradiciones de los judíos, El comprendía perfectamente el significado del día del Señor, que es entregarle ese día por completo a Dios que si nos afanamos por cosas del mundo en ese día debemos olvidarlo y que Jesús sea el dueño de nuestros pensamientos y actuar. Obedeciendo el día del Señor obtenemos recompensas como su dulce mirada, un toque de sanidad y muchas cosas más

0 comentarios:

Publicar un comentario