jueves, 30 de julio de 2009

Sermón Domingo 2 de Agosto

Comenzamos en agosto una nueva serie de sermones titulada "Una Relación con Jesús". Publico el sermón y posteriormente adjunto las fotos del culto
Bendiciones

Serie: Una Relación con Jesús
Sermón: Un regalo Valioso
Texto: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3.16

Introducción
Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares que lo rodeaban: “ Vamos. Seguidme. Pronto destruiré a mis enemigos.” Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes, él trató afablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él de nuevo. Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de todos aquellos que se habían sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que el emperador trataba humanitariamente y hasta con cariño a quienes habían sido rebeldes. Entonces el primer ministro preguntó con enojo al emperador: “¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Dijisteis que veníamos a destruir a vuestros enemigos. Los habéis perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los habéis tratado. Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo: “Os prometí destruir a mis enemigos; y todos vosotros veis que ya nadie es enemigo mío: a todos los he hecho mis amigos.”

I. El amor de Dios es incomprensible

Borrachos, ladrones, drogadictos, gente altruista, disciplinados o eruditos. La verdad, para Dios no hay diferencia, nos mira a todos con ojos de amor; un amor incomprensible y misericordioso, que aun estando muertos en nuestros pecados y delitos Cristo murió por nosotros para darnos vida eterna.

II. El sacrificio perfecto

No hay mayor entrega que la que Dios hizo, no escatimó ni a su propio hijo para morir por nosotros, En Juan 3.16 el verbo “Ha dado” indica que es un presente progresivo una esperanza que hasta nuestros días aún está vigente. Si tú vienes a Jesús hoy el puede perdonar tus pecados y ser salvo.

III. El requisito para recibir el regalo

Dios te pide creer. Es el único requisito para formar parte de la familia de Dios. Hay personas que no creen que el precio para recibirlo sea solamente creer. Otras no quieren que sus obras sean descubiertas, prefieren vivir en tinieblas, pero los que arrebatan el reino son los valientes, los que heredan la vida eterna.

Conclusión

¿Con qué objetivo Dios entregó a su Hijo?

PorquE de tal
MaNera
Amó Dios
Al Mundo, que ha
DadO a su Hijo unigénito
paRa que
todo Aquél que en
Él cRee, no se pierda,
Mas tenga vida
Eterna

0 comentarios:

Publicar un comentario