sábado, 29 de agosto de 2009

Dando el Ejemplo (Sermón del Domingo 30 de Agosto)

Texto: “Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.” (Lucas 3.21-22)

Introducción

El periódico Courier-Journal de Louisville, Kentucky, EE.UU., informó en unos de sus números del año de 1956, que un juez se juzgó a sí mismo, se sentenció a pagar una multa, y la pagó. Hizo todo esto delante de su tribunal. Dicho juez procedió así porque sabía que la aplicación de la justicia debe ser imparcial, sin hacer “acepción de personas”. Por lo mismo los habitantes de aquel lugar pueden tener confianza en que ese juez es justo. —

1. ¿Qué es el bautismo?

La palabra bautismo viene del término griego “Baptizo” que significa, sumergir, sepultar. Es la señal por la que todo creyente manifiesta que ha dejado su manera pasada de vivir y tiene una nueva vida con Cristo. EL BAUTISMO NO QUITA LOS PECADOS como algunas costumbres lo manifiestan, pues la única manera de que sean perdonados los pecados es confesarlos delante de Dios (1 Jn. 1:9). Al bautizarse uno muestra su madurez espiritual, es por ello que todo cristiano debe estar conciente de lo que hace.

"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos." Colosenses 2:12

2. ¿Por qué se Bautizó Jesús?


Antes de comenzar su ministerio Jesús fue al río Jordán para ser bautizado por Juan; con el objetivo de “cumplir toda justicia”. Jesús con su bautizo quiso darnos dos lecciones: SU HUMILDAD al ser bautizado por alguien menor que él espiritualmente, sufriendo la humillación quizá de todas las personas que allí se encontraban.
Más adelante en su ministerio Jesús dijo estas palabras “Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón” (Mateo 11.29). Con justa razón Juan el bautista se expresó de Él como “El Cordero de Dios”
La segunda lección que nos da Jesús es SU OBEDIENCIA. Siendo el Hijo de Dios, el creador del universo; dueño del oro y de la plata del mundo, ¿Qué necesidad tenía de bautizarse? Sin embargo lo hizo como un gesto de obediencia y una lección para nosotros los cristianos.
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2.8-9)



3. Dios se complace en Jesús

Inmediatamente que Jesús salió de las aguas, una voz se escucho desde el cielo que decía “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” Dios, desde los cielos se deleitaba al ver la obediencia y la humildad de Jesús. Lo que en esta hora nos lleva a preguntar ¿se deleita Dios en nuestro testimonio? ¿Qué opinión tendrá de nosotros? Dios entraba en conflicto con Israel pues las obras del pueblo no le glorificaban a El.
El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre.
Malaquías 1.6



Conclusión

Al Bautizarse Jesús dio un ejemplo digno de imitar a todos los creyentes, en su sometimiento, obediencia y humildad. Pablo, en su carta a los filipenses exhortaba a los hermanos de la siguiente manera:
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”

Seamos imitadores de Cristo Jesús para lograr vencer al maligno.















0 comentarios:

Publicar un comentario