viernes, 18 de septiembre de 2009

Una poderosa influencia (Juan 1.35-51) 20-Sept-2009


El actor Tom Hanks en la película Forrest Gump hace el papel de “Forrest” un joven fuera de lo común que al enterarse que su madre muere decide simplemente “correr” para desahogar su pena. Lo que comenzó por un impulso se convirtió en una inspiración para otras personas que creían que corría por algún ideal de importancia: la paz mundial, el hambre, etc.
Forrest es un hombre ficticio, de una película que es una fantasía, pero tú como joven ¿a cuantas personas has influenciado en tu vida? ¿Cuántas personas han querido ser como tu?

1. Dos de los discípulos al oír a Juan, decidieron seguir a Jesús

El mayor consuelo para un alma atribulada es saber que existe alguien que pueda limpiar sus pecados. Esto sucedió con Andrés y el otro discípulo que al oír a Juan creyeron también que Jesús era el cordero de Dios. ¿Realmente has creído en Jesús? Cuando existe en nosotros esa convicción le seguimos sin dudarlo dondequiera que vaya.

2. Andrés y Pedro desarrollaron una comunión con Dios

Al saber Jesús que le seguían preguntó ¿qué buscan? Andrés y Pedro sólo querían saber donde Jesús moraba (vivía). Ellos querían estar con Jesús, conocer sus costumbres, su intimidad. Dicho en otras palabras ellos querían desarrollar una comunión con Jesús. Me refiero al término desarrollar porque la comunión es algo que le debes dedicar tiempo para que vaya creciendo día con día. Jesús preguntó primero ¿Qué buscan? Siempre será quien tome la iniciativa para hablar todos los días.

3. Andrés invitó a su hermano Simón a compartir con Jesús

Al enterarse de las buenas nuevas, Andrés corrió donde estaba Simón su hermano para decirle que habían encontrado al Mesías (enviado). Esa es una característica que acompaña a los cristianos saludables; de comunicar ese mensaje de salvación, de contar que también nosotros encontramos al Mesías que cambió nuestro lamento en baile, que rompió las cadenas y nos reconcilió con Dios por medio de la cruz.

4. Jesús invita a Felipe a seguirle

Los dos discípulos se quedaron a dormir donde Jesús moraba. Al siguiente día Jesús salió con ellos y encontró a Felipe. Debido a que Jesús es omnisciente sabe que planes tiene para nuestras vidas. Sabía que Felipe iba a ser su instrumento para predicar al etíope, constituyéndose en el primer evangelista en la historia. Esa fue la razón para invitarlo a que lo siguiera. Jesús también tiene un plan para ti. ¿Aceptarás la invitación?

Conclusión

Al desarrollar los puntos del sermón me di cuenta que en el texto que meditamos contiene los puntos para desarrollarnos espiritualmente: 1. Creer en Jesús 2. Desarrollar una comunión con él, 3. Comunicar su mensaje 4. Cumplir con el propósito que tiene preparado para mi vida.
Cuando cumplimos los cuatro puntos llegamos al quinto que Jesús le dijo a Natanael:

De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre

0 comentarios:

Publicar un comentario