lunes, 22 de agosto de 2011

Un pastor debil, no ahuyenta lobos

Texto: 1ª Samuel 17:34

Objetivo: Enseñar a los lideres de jovenes, servidores, pastores lo importante que es no descuidar su alimentacion espiritual, y , ademas recordar a la congregacion que el pastor tambien debe tener tiempo para su familia que fue lo primero que instituyo Dios antes de la iglesia.

Introduccion: Hubo un tiempo en el cual estaba asistiendo al Gimnasio, el primer dia que asisti, entre tranquilamente a la entrada estaba el despacho donde se debia pagar la suscripcion, cancele me entregaron mi tarjeta y mientras hacia todo ese tramite comenze a examinar el lugar, haber si podia reconocer algunas maquinas para hacer ejercicio, en eso pude observar a tres señores recostados en una pared y supuse que ellos eran quizas los instructores del lugar... ¿Que caracteristicas crees tu que me hicieron pensar eso de ellos?,  ¿Que crees tu que evidencia que alguien es instructor de un gimnasio?..... pues mis suposiciones partieron que tenian el habitamiento ideal para ejercitarse y ademas su condicion fisica invidiable, parecia que cada musculo del cuerpo lo habian ejercitado a un tono perfecto.  ¿Te preguntaras el porque de esta anecdota?...piensa en lo siguiente ¿Dejarias que alguien sin mosculatura alguno fuera tu instructor de gimnasio?....¿Dejarias que alguien sobre cargado de peso te diga cual es la dieta ideal?.. Mas aun ¿Como alguien que no ha leido la palabra de Dios, ni escuchado un sermon podra llevar adelante la obra del Señor?
La historia de David todos la conocemos era el menor de sus hermanos, aun asi era el que luchaba con leones y lobos, era un excelente pastor que velaba por sus ovejas y las defendia de todo peligro. Pero hubo un dia que tuvo que dejar las ovejas, en primer momento se aparto de las ovejas para escuchar el llamado de su Padre, Isai,  si asi como lo escuchas David el fiero pastor de ovejas dejo a sus ovejas.17. Y dijo Isaí a David: "Lleva ahora a tus hermanos un efa (22 litros) de grano tostado y estos diez panes, y corre al campamento a donde están tus hermanos.18. Lleva tambien estos diez quesos al capitan de los mil, y mira a ver como estan tus hermanos y trae noticias de ellos.
20. Y se levantó David muy de mañana, dejó el rebaño con un guarda, y tomando las provisiones, se fue como Isaí le había mandado. Llegó al perímetro del campamento cuando el ejército salía en orden de batalla, lanzando el grito de guerra. (1ª Samuel 17:17-23)
Examinemos ahora lo que sucedio en esta historia

1. Un momento para escuchar al padre
David era pastor de ovejas, pero antes que nada era hijo de Isai. Nosotros debemos recordar eso, siempre antes que nada, incluso la obra del Señor, eres un hijo de Dios. Debes aprender a no perder contacto con el padre, es cierto uno aprende mientras elabora un sermon o una clase, incluso mientras la desarrolla. Pero no es lo mismo estar ante la presencia del Padre escuchandolo hablar. David el fiero pastor de ovejas tuvo un momento para su padre Isai, ¿Tu tienes un momento con nuestro padre celestial?

2. Trae noticias de tus hermanos (1ª Samuel 17:18)
Otro punto importante de esta historia es la otra encomienda del padre para David, trae noticias de tus hermanos... la congregacion debe recordar que el pastor se debe tambien a su familia. Hagamos un repaso de la creacion de Dios... hizo Dios al hombre, y el hombre tenia libertad para conversar con Dios (comunion personal), y luego creo a la mujer (institutuyo a la familia), mas adelante aparece Cain y Abel ofreciendo sus ofrendas a Dios (aparece la obra del Señor). El pastor en ningun momento debe descuidar a su familia excusandose en su iglesia, pero tampoco debe la familia impedir la comunicacion personal con Dios. Preguntate: ¿Que es en si la congregacion? ¿No son acasos muchas personas representando sus familias? ¿No son una multitud de familias congregadas?, vemos entonces lo importante que es para los lideres espirituales no descuidar la familia.

3. Volvio con victoria
¿Quien no sabe de el gran desenlace de esta historia? Si... el joven pastor matando el temible Goliat... ya no mas se iba a recordar a David como un pastorcillo, sino como el que mato a Goliat, ya su vida iba veia un horizonte en el cual lo llevaria a ser llamado por Dios su amigo (Hechos 13:22). No es lo  mismo predicar, exponer una clase, ni llevar una meditacion en una casa de oracion, cuando previamente uno mismo se ha alimentado de la palabra de Dios. Uno se siente mejor, y siente la diferencia del hacerlo bien alimentado esperitualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario