domingo, 26 de febrero de 2012

En busca de tu complemento ideal

Texto: Genesis 2:18
Objetivo: Instruir a los jovenes a saber tomar buenas decisiones en su vida sentimental bajo la guia de la palabra de Dios

Introduccion: Existen varias historias sobre aquel sapo que al ser besado por una hermosa princesa se convierte en un bello principe de ojos azules, estas historias basadas en el cuento de hadas "el principe sapo" de los hermanos  Greem, son fuente de las muchas fantasias de las jovenes. Walt Dysney relata una historia similar que tambien es basada en un cuento de hadas ya escrito "la princesa rana" de la autora E.D. Baker, donde peculiarmente la princesa al besar el sapo ¡no logra romper el hechizo! en vez de eso la princesa se convierte en rana. Si, esto ultimo es mas parecido a la realidad de muchas (y porque no... de "muchos" tambien) donde encuentro un tipo con alma de sapo, y que intenta que se convierta en su principe, luchando con eso tanto tiempo que terminan convertidas en ranas sin darse cuenta, es decir, se encuentro con una decepcion amorosa. Esta es la realidad de muchos jovenes, evidenciada claramente en las redes sociales, solo echa un vistazo en tu facebooc, ¿No encuentras a diario algo parecido a un reclamo al amor? o ¿a personas que disimuladamente revelan el dolor de un corazon roto?. En genesis Dios nos asegura que ha creado a alguien ideal para nosotros tu "media naranja" o en este caso "tu costillita", ademas la biblia nos muestra que el mismisimo padre de la fe "Abraham" (Genesis 24:1-18) le enseña a su hijo que la mejor eleccion en el amor se realiza bajo ciertas condiciones o ciertos principios.

1. Una decision espiritual (2º Corintios 6:14)
Esta es una condicion primordial para realizar tu eleccion, este es un principio que debe guiarte para escoger esa personita ideal, ya que no es posible que elijamos alguien que no esta en nuestra misma condicion espiritual. No podemos pensar que nuestra novia/o puede ser alguien con distintas prioridades que nosotros y si es inconverso ¿Crees que tendra la misma prioridad?, porque mientras tu querras ir el domingo a la iglesia y el ir al cine, y el no ir con el te convertiria en una mala novia, ó, el no ir con ella al cine, despertara a al lado mas caprichoso "de tu princesa" donde tendras que recompensarla de alguna manera. Esto es solo una muestra de una realidad donde tarde o temprano te conviertes en ¡una rana! al besar a tu sapo, donde tarde o temprano la luz que hay en ti se apagara y se convertira en oscuridad.

2. Ojos que no ven, corazon que no resienten.
Es una mentira pensar que elegiras a alguien como tu novio/a sin que este no te parezca agradable a la vista, no es necesario decir que varios estudios han comprobado esto, basta con decir que esto se da casi universalmente. Pero no solo eso debe guiar nuestra decision, porque no sabes si tu principe azul en realidad tiene alma de sapo. Es por eso que debes recordar que ¡no existe el amor a primera vista!, pero si existe una "atraccion a primera vista" alguien si puede robarte un suspiro con tan solo una mirada, pero no enamorarte, el amor es algo mas puro para que lo reduzcas a una linda cara.

3. La voluntad de Dios (Genesis 24:18
La voluntad de Dios es clara en Genesis 2:18, tiene alguien preparado para ti!, y pues ya que conocemos al creador, ¿porque no ocupar eso a nuestro favor? ¿Porque no pedirle su guia?. Tenemos muchas formas por la cuales podemos enterarnos que hemos encontrado a nuestra "ayuda idonea", tenemos a nuestra disposicion la palabra de Dios!, ademas tenemos a la distancia de una oracion el susurro de su voz.  Para tomar una buena decision debemos estar primero bien espirirualmente, no perfecto!, sino que bien. Si tenemos un Espiritu Santo constristado en nuestro corazon, ¿crees que podras alcanzar a sentir cuando te diga ¡Ella es la ideal!?. Entre mejor comunion tengamos con Dios podremos escuchar mas claramente su guia para nuestra eleccion.

0 comentarios:

Publicar un comentario