Las iglesias estan llenas de mensajes en donde se les dice a los jóvenes que se alejen de los incoversos, a tal grado que casi satanizan el interactuar con ellos. Pero de ser así, como ellos se ganarán a Cristo a esos demás jóvenes que no quieren saber nada de un pastor o de una iglesia. Pareciera que Satanás cree mas en sus discipulos al enviarlos a las iglesias a crear disensión que los pastores en sus ovejas para convertir a otros a los pies de Jesús. Pablo en el libro de santiago no se refiere a alejarnos de aquellos que no conocen de Cristo, se refiere (como aclara en el ver. 5) a cuidar nuestro espiritu, es decir a cuidar la integridad de nuestro pensar y sentir.
Algo dificil de decidir como pastor, lider o simplemente como hermano en cristiandad es recordar a aquellos que perdieron el rumbo. En la pelicula el teniente Reigart se perdio tras lineas enemigas; mientras en el inmenso portaviones los altos mandos se negaban a rescatarlo porque era muy arriesgado y complicado. Pero el almirante Reigart en contra de sus altos mandos decide ir en su búsqueda. Siempre es dificil decidir gastar recursos (tiempo, servidores, paciencia, etc) en hacer que vuelvan aquellas personas que por uno u otro motivo se alejaron de Dios; aún asi Él siempre mandará a alguien en su búsqueda, no es casualidad que tú estes leyendo esto, o que hayas asistido a la iglesia este dia, Dios busca que vuelvas para recibirte con los brazos abiertos.
Conclusiones
El papel de la iglesia es ir por aquellos que se han perdido tal como lo hizo Jesus y que no importando lo que hagamos siempre habrá una misión de rescate para esas almas pérdidas. Los jóvenes tenemos la oportunidad de acercarnos a aquellos que se niegan rotundamente a escuchar algo de las iglesias, por ello debemos invitarlos a acercarse a Dios, pero la forma en que nos acerquemos no debe hacer perdernos la integridad de nuestro pensar y sentir, ni olvidar nuestra misión.
0 comentarios:
Publicar un comentario