sábado, 17 de agosto de 2013

Tras lineas enemigas

Texto: Santiago 4:4 

Objetivo: Aclarar a los jovenes que el ser cristiano no significa que debe alejarse de todo inconverso, sino que debe traerlos a cristo sin actuar como ellos

Introducción: La pelicula "Tras lineas enemigas" trata sobre como un enorme y poderoso portaviones se encuentra navegando cerca de una zona "pacificada" y por ello no mandan ningún tipo de expedición militar, simplemente aviones de reconocimiento. En la pelicula el lugarteniente Chris Burnett (Owen Wilson) es uno de los mejores aviadores navales y durante una misión rutinaria de reconocimiento, Burnett fotografía algo que pretendían que no viera nadie. Atrapado en las líneas enemigas, Burnett lucha para sobrevivir a la incesante persecución de una cruel policía secreta, un mortífero rastreador y un sinfín de tropas hostiles. El tiempo se agota y Reigart, el almirante del portaviones,  toma la decisión de dejar a un lado las reglas del rígido mundo al que pertenece y arriesga su carrera para lanzar una renegada misión de rescate para salvar la vida de un soldado.

1. En donde mas nos necesitan.
Las iglesias estan llenas de mensajes en donde se les dice a los jóvenes que se alejen de los incoversos, a tal grado que casi satanizan el interactuar con ellos. Pero de ser así, como ellos se ganarán a Cristo a esos demás jóvenes que no quieren saber nada de un pastor o de una iglesia. Pareciera que Satanás cree mas en sus discipulos al enviarlos a las iglesias a crear disensión que los pastores en sus ovejas para convertir a otros a los pies de Jesús. Pablo en el libro de santiago no se refiere a alejarnos de aquellos que no conocen de Cristo, se refiere (como aclara en el ver. 5) a cuidar nuestro espiritu, es decir a cuidar la integridad de nuestro pensar y sentir.

2.  Rescatando al soldado perdido (Lc. 15:6)
Algo dificil de decidir como pastor, lider o simplemente como hermano en cristiandad es recordar a aquellos que perdieron el rumbo. En la pelicula el teniente Reigart se perdio tras lineas enemigas; mientras en el inmenso portaviones los altos mandos se negaban a rescatarlo porque era muy arriesgado y complicado. Pero el almirante Reigart en contra de sus altos mandos decide ir en su búsqueda. Siempre es dificil decidir gastar recursos (tiempo, servidores, paciencia, etc) en hacer que vuelvan aquellas personas que por uno u otro motivo se alejaron de Dios; aún asi Él siempre mandará a alguien en su búsqueda, no es casualidad que tú estes leyendo esto, o que hayas asistido a la iglesia este dia, Dios busca que vuelvas para recibirte con los brazos abiertos.

3. ten clara la mision (Stgo 4:6-7)
Dios nos insta a resistir al Diablo, es decir, a resistir todos aquellos placeres que estan en el mundo y que nos alejan de Dios; para ello debemos recordar cual es nuestro rumbo, cual es nuestra misión (1 Cor 9: 26). Burnett tenía muy claro en donde estaba el lugar en donde lo rescatarian, el lugar en donde recibiría la ayuda necesaria para salir de todos sus problemas. Tú como joven debes saber muy bien que ya sea estes en una area segura (en la iglesia), o tras lineas enemigas (ya sea si has perdido el rumbo o tienes que convivir con otros inconversos) nuestro lugar de salvación siempre será en la presencia de Dios, siempre el estará esperandote para darte las nuevas instrucciones para rescatarte o ayudarte a rescatar a alguien.

Conclusiones
El papel de la iglesia es ir por aquellos que se han perdido tal como lo hizo Jesus y que no importando lo que hagamos siempre habrá una misión de rescate para esas almas pérdidas. Los jóvenes tenemos la oportunidad de acercarnos a aquellos que se niegan rotundamente a escuchar algo de las iglesias, por ello debemos invitarlos a acercarse a Dios, pero la forma en que nos acerquemos no debe hacer perdernos la integridad de nuestro pensar y sentir, ni olvidar nuestra misión.

0 comentarios:

Publicar un comentario